Como Emprender Un Negocio Online

La aventura maravillosa de como emprender un negocio online nos lleva por varias fases a tener en cuenta..

  1. Definir que tipo de negocio emprender

Cuando uno decide emprender un negocio necesita saber de antemano que tipo de negocio va a comenzar a realizar. Eso es lo primero, y si no se tiene claro primero hay que hacer un estudio de lo que existe en internet para tomar la decisión correcta.

No hace falta decirte que estamos hablando de negocios no de un trabajo, y en todo negocio aquí y en la china hace falta invertir para primero sembrar y luego cosechar.

Las inversiones en los negocios por internet no son tan excesivas como en un negocio tradicional y sin embargo son más rentables. Normalmente van desde 200$ hasta los 600$.

Puedes vender un producto o servicio propio o de terceros.

Existen varios modelos de negocios: youtubers y bloguers (google adsense y cpa), venta de productos físicos tipo dropshipping (ebay, amazon, mercado libre, alixpress, etc..), venta de productos digitales o infoproductos (clickbank, jvzoo, zaxaa, cj, click2sell,etc…),  marketing de afiliación, marketing multinivel o mlm, tienda propia online….

Cualquiera de los modelos que nombré arriba abarcan distintos tipos de nicho de mercado.

Ver en que nicho de mercado va a encajar mi negocio: salud y bienestar, telefonía, nuevas tecnologías, criptomonedas, oro, moda y complementos, libros digitales, ……………

El complemento ideal para todos ellos es el marketing online. Puedes tener el mejor negocio del mundo pero si nadie te conoce no vale para nada. Y ahí es donde entra en juego las estrategias y herramientas de marketing online para captar prospectos interesados y realizar múltiples ventas día tras día.

  1. A quien va dirigido tu negocio

Es muy importante definir el público al que te vas a dirigir o tu público objetivo interesado en tu producto o servicio. Debido a que cada vez hay mas competencia tenemos que volvernos mas selectivos y segmentar para poder llegar a ese publico.. Si tu intentas destacar donde hay miles o millones de personas que están haciendo lo mismo que tu es muy difícil que logres una venta. Sin embargo si segmentas bien, y llegas a una persona especifica a través de un estudio las posibilidades de darte a conocer en ese segmento son mayores.

Cuando te haces la pregunta de como emprender un negocio online no puedes pretender querer abarcar a todo el mundo por que nunca llegarías a destacar. Hay que segmentar por edades, intereses, comportamientos.. Saber donde esta tu publico, que sitios frecuenta, que revistas lee, que es lo que hace durante el día para poder aparecer tu y sin que el se entere aparecerle delante ofreciendo tus productos y servicios.

Debes convertirte en la presa y no en el cazador. El te tiene que buscar a ti por lo que tu ofreces por que le interesa y no al revés.

  1. Cual es el problema a resolver con tu negocio

Tus productos deben tener la solución a su problema. Las personas están buscando soluciones a diversos problemas que tienen. A la hora de promocionar debes enfocarte en la solución y no en las características.

Una persona no va a comprar un producto o servicio por lo bueno y bonito que sea. Pero sin embargo si ese producto le soluciona un problema ya es otra cosa.

En la venta se deben cumplir las reglas de AIDA (atención, interés, deseo y acción). Debes provocar en tu futuro cliente esas 4 acciones.

Para ello tu producto debe llamar la atención del posible comprador o prospecto, despertar gran interés, crearle un incontrolable deseo y que tome acción inmediata.

  1. Que personas estan haciendo lo mismo que tu y como lo estan haciendo

La competencia es muy importante, debes estar en un nicho de mercado con baja competencia pero debe haberla. No meterte en nichos de mercado con mucha competencia por que te va a resultar difícil destacar. En ese caso hay que buscar micronichos.

Estudiarla y tenerla siempre presente para saber como respira y lo que esta haciendo y ofreciendo. Siempre debes diferenciarte de ella haciendo cosas distintas. Para llamar la atención hay que hacer algo distinto a los demás.

Internet cada vez esta mas saturado por ello hay que segmentar y ser mucho mas especifico.

  1. Adquirir las herramientas para tu negocio online

Como en cualquier negocio vas a necesitar unas herramientas para trabajar. Necesariamente una conexión a internet y un computador, pero eso ya no hace falta decirlo. Luego hay negocios que se pueden llevar o controlar desde tu celular o teléfono móvil.

Necesitas tener un blog o página web donde mostrar tus productos o servicios tanto sea creada por ti o que te la creen. Para ello te va a hacer falta un dominio o nombre de tu web, un servidor donde alojar tu web, herramienta autorespondedor para crear una relación con tu cliente automatizada y base de datos de los mismos, y otra imprescindible que es el editor de paginas de captura. Con estas herramientas se monta el famoso embudo de ventas que es primordial para tener ventas y llegar a clientes diariamente de una forma constante.

También es necesario tener presencia en la redes sociales, desde Facebook, twitter, youtube.. Estas son las principales, luego están instagram, google+,pinterest,…..

Te dejo un vídeo explicándote todo esto con mas detalle..

 

Compartir este artículo

Comentarios

  • enero 20, 2017

    Me parece muy interesante.
    Siempre he tenido bien claro que la publicida por la internet.y las redes es muy bueno o lo mejor, pero en mi caso a pesar de contar con algunos de esos recursos no cuento con la capacidad de explotarlos al maximo por falta de conocimiento.

    • Miguelanxo
      enero 21, 2017

      Hola Melvin.. Me alegro de que te gustara el articulo!!! Te recomiendo que hagas clic en el apartado de únete y cubras el formulario.. Después solicita una asesoría conmigo de 30min para ayudarte y crear una plan de acción.. Y no te preocupes por los conocimientos, esos hay que adquirirlos..Yo te digo como de una forma fácil y que entenderás!! Un saludo..

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *